Retro News

Venezuela se alista para ensayo electoral en medio de la pandemia

Retro News-El Consejo Nacional Electoral de Venezuela llevará a cabo este domingo un ensayo electoral, bajo la observación del Centro Carter. El cual servirá para probar el sistema que se usará para los comicios regionales y locales del 21 de noviembre.

El presidente del CNE, Pedro Calzadilla, informó el jueves en declaraciones a la prensa, que tres miembros del Centro Carter que se encuentran en el país caribeño, para evaluar la posibilidad de enviar una misión de observación para los comicios de noviembre, podrán comprobar la eficacia del sistema durante el ensayo.

Por lo pronto, están invitados para el simulacro electoral y, de acuerdo a Calzadilla, harán recorridos por diversos centros de votación de Caracas habilitados para la prueba.

El Centro Carter anunció en agosto de 2015, cuatro meses antes de las elecciones legislativas, el cierre de sus oficinas y el cese de sus operaciones en Venezuela. Esto con la intención de enfocar «sus recursos limitados en otros países que solicitaron su apoyo».