Retro News

Policía de Colombia exalta a la Alemania nazi

Retro News - Un nuevo escándalo, con alcance diplomático, sacude a las fuerzas de seguridad de Colombia: en un evento de una escuela de policía en el departamento del Valle del Cauca, en el suroeste del país, los uniformados exaltaron este jueves a la Alemania nazi, con esvásticas, uniformes e iconografía, en unas imágenes que han inundado las redes sociales en medio de un aluvión de críticas. 

En las fotos publicadas fugazmente por la propia Policía Nacional -incluso- aparece una persona disfrazada como Adolf Hitler. El Gobierno de Iván Duque ha condenado sin matices el evento. 

A través de un comunicado, las embajadas de Alemania e Israel en Bogotá no tardaron en expresar su rechazo a cualquier muestra de apología al nazismo. Reseñó El País. 

“Eventos como este son indignantes y ofenden de manera directa no solo a los judíos, sino también a todas las víctimas del régimen nazi y sus criminales”, manifestaron las delegaciones diplomáticas, que hicieron un llamado al Gobierno de Colombia para reforzar la pedagogía en las instituciones oficiales y el sistema educativo sobre el Holocausto.

También, aprovecharon la ocasión para pedir que Bogotá se adhiera a la Alianza Internacional de Conmemoración del Holocausto.