Retro News

Maduro anunció cuarentena en todo el país

Retro News-El presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció este lunes la aparición de 16 nuevos casos confirmados por el coronavirus que mantiene en alerta a la población mundial, por lo que decidió ampliar la cuarentena, aplicada a siete estados este lunes, a todo el territorio nacional a partir de este martes 17 de marzo a las 5:00 am. 

"Quiero anunciar que a partir de mañana martes 17 de marzo, a las cinco de la mañana, Venezuela entera entra en cuarentena social, medida drástica necesaria", dijo Maduro durante una reunión con varios funcionarios de su tren Ejecutivo, como el canciller Jorge Arreaza, el ministro de Salud, Carlos Alvarado, y el ministro de Comunicación e Información, Jorge Rodríguez, en cadena de Radio y Televisión desde el Palacio de Miraflores. 
 
Con esto se elevan a 33 el número de personas contagiadas a nivel nacional, a saber 18 mujeres y 15 hombres. De los cuales ocho están en Caracas, 13 en Miranda; cinco en La Guaira; dos en Aragua y Anzoátegui;  y un caso en Mérida, Cojedes y Apure. 

“De los 33 casos de coronavirus, 28 son “importados” de Europa y cinco, vienen de la ciudad de Cúcuta en Colombia”, precisó el mandatario.

Maduro agradeció al pueblo venezolano por acatar la medida de cuarentena pautada para este lunes en los estados La Guaira, Miranda, Cojedes, Zulia, Apure, Táchira y Distrito Capital “con un éxito de 85%”, señaló. 
 
Asimismo, instó a "los gobernadores, gobernadoras, alcaldes, alcaldesas, jefes militares de las Regiones de Defensa Integral, de las Zonas de Defensa Integral, Áreas de Defensa Integral, las autoridades sanitarias del país, jefes y jefas de las Áreas de Salud Integral, la Milicia Nacional Bolivariana, fuerza social, profesional, científica, militar, policial del país, a ir a esta cuarentena total".