Retro News

Series como "Grey's Anatomy" donarán suministros para combatir coronavirus

Retro News - Es momento de ser solidarios y las series médicas están decididas a salvar vidas reales. En medio de la pandemia del nuevo coronavirus, cuatro ficciones sobre doctores, en EE.UU., se han unido y han decidido donar su material y recursos a hospitales y bomberos.

Es el caso del popular drama "Grey’s Anatomy" que donará batas y guantes a los responsables de combatir la propagación del covid-19. "Estamos abrumados de gratitud por los trabajadores de salud durante este periodo increíblemente difícil. Adicionalmente a las donaciones, cumplimos con nuestra parte al quedarnos en casa”, indicó la producción en un comunicado a Entertainment Weekly.

 

Mientras que el spin off, que forma parte del universo de Shonda Rhimes, “Station 19” también se unió a la cruzada: "Hemos tenido la suerte de tener unas 300 de las codiciadas mascarillas N95 (las más eficaces) y han sido donadas a nuestros bomberos locales”, indicó la showrunner Krista Vernoff.

Así como "Grey’s Anatomy", también se unió en esta iniciativa el drama "The Good Doctor", protagonizada por Freddie Highmore,. La producción aseguró que donarán recursos médicos a hospitales de la ciudad canadiense de Vancouver.

La ficción “The Residente”, que es grabada en Atlanta (EE.UU.), ya entregó cajas con mascarillas, batas y guantes que no utilizaron durante las grabaciones de la ficción. El reumatólogo del Grady Memorial Hospital, que recibió los materiales por parte del equipo, publicó lo siguiente en Instagram:

 "A todo el equipo de 'The Resident' gracias por esta donación increíblemente generosa de productos profesionales de su set de rodaje”.  

 

 

 

 

 

Gloss