Retro News

España se prepara para lo "más duro" de la epidemia

Retro News-España se preparaba este jueves para afrontar "los días más duros" de una epidemia de coronavirus todavía en expansión, incorporando miles de sanitarios al sistema, haciendo acopio de material de protección y adaptando hoteles para acoger pacientes.

Después de cinco días con el país en cuarentena, la cifra de contagios y fallecidos sigue en aumento. En sólo 24 horas, los decesos por esta enfermedad crecieron casi en un 30%, de 598 a 767, y los casos detectados en un 25%, de 13.716 a 17.147, relató AFP.

Con estas cifras divulgadas este jueves por el ministerio de Sanidad, España se sitúa muy cerca de Irán, el tercer país del mundo con más infectados detrás de China e Italia.

"Vienen los días más duros... Seguiremos viendo un incremento de casos, y esto será así mientras nos acerquemos al pico de la curva" de contagios, reconoció en rueda de prensa el ministro de Sanidad, Salvador Illa.

De hecho, se prevé un salto importante en los próximos días, cuando las autoridades comiencen a hacer pruebas rápidas a todas las personas sospechosas que hasta ahora no eran posibles por la falta de tests de detección.

 

 

 

Gloss