Retro News

Murió Kenny Rogers

Retro News- La estrella estadounidense de la música country Kenny Rogers, con una exitosa carrera musical que se extendió durante seis décadas e incluyó hits como The Gambler yCoward of the county, falleció el viernes por la noche a los 81 años, anunció su familia el sábado.

"Rogers se fue en paz, en casa. Murió de causas naturales, rodeado por sus seres queridos", declararon en un comunicado difundido a la prensa.

La familia indicó que se organizará una ceremonia de despedida íntima, sin que esta decisión tenga relación "con la situación de emergencia nacional provocada por el Covid-19", la pandemia que azota al mundo.

Kenny Rogers dejó una marca indeleble en la historia de la música de Estados Unidos y "sus canciones le granjearon el cariño de los amantes de la música y tocaron la vida de millones de personas en todo el mundo", dijo su representante Keith Hagan en el comunicado.

"Uno nunca es consciente de cuánto ama a una persona hasta que ya no está", dijo su amiga cantante y colaboradora de toda la vida, Dolly Parton.

"Tuve tantos años y momentos maravillosos con mi amigo Kenny, pero por encima de la música y el éxito, lo amé como el hombre y maravilloso que fue", agregó.

La estrella country Blake Shelton dijo por su lado que "no puedo expresar en Twitter el impacto que Kenny Rogers, tanto el artista como el hombre, tuvo en mí. Siempre fue muy amable y divertido. Descansa en Paz, Gambler", en alusión a su famosa canción.

Dos tipos de canciones
El cantante, mundialmente conocido también por éxitos como Lucille o Islands in the Stream, ganó tres veces un Grammy y vendió decenas de millones de discos en todo el mundo.

"Nunca me consideré un gran cantante, pero sí tengo cierta manera de contar historias", dijo alIrish Examiner in 2013.

"He tenido mucha suerte en encontrar muchos grandes temas que han tenido el poder de permanencia y han permanecido en los corazones", agregó.

"Hago dos tipos de canciones", dijo a NPR en 2015. "Están la canciones que cuentan una historia y tienen un significado social, o las baladas que dicen lo que cada hombre querría decir y lo que cada mujer querría escuchar".

Una de esas baladas es Lady, escrita por Lionel Richie y editada en 1980, que fue un éxito instantáneo.

El álbum The Gambler (El apostador), editado en 1978, fue un enorme hit internacional con varios discos de platino y pasó a ser su tema más emblemático.

Rogers protagonizó el filme The Gambler, basado en su canción, y le gustaba bromear diciendo que no era un buen apostador. "Aprendí hace mucho tiempo que no puedo ganar suficiente dinero como para excitarme, pero puedo perder lo suficiente como para deprimirme", dijo aNPR en 2015. "Por eso no juego".

 

 

Gloss