Retro News

Siguen en aumento casos de coronavirus en venezuela

Retro News-En el marco de una nueva reunión de la Comisión Presidencial que atiende la pandemia que ataca al mundo, la vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez, informó eset miércoles sobre la aparición de 15 nuevos casos de coronavirus confirmados en el país, lo que eleva la cifra a 106 contagiados. 

De estos nuevos casos cinco fueron registrados en Miranda, cuatro en Aragua, dos en el Distrito Capital y el Zulia; y uno en Bolivar y Los Roques.
 
"Llegamos al día 13 desde que se detectó el primer caso. Podemos decir que la curva venezolana se mantiene aplanada. Estamos alcanzando niveles de contener la expansión masiva del Covid-19", puntualizó Rodríguez desde el Palacio de Miraflores en transmisión de VTV.
 
En este sentido, Rodríguez destacó que se están realizando 1830 pruebas para el despistaje, gracias a los kits donados por el gobierno ruso, al tiempo que anunció que este jueves llegaría al país otro cargamento de ayuda desde China.

"Mañana (jueves) llegará otro avión de China con ayuda humanitaria, y también una donación del presidente Xi Jinping, a quien agradecemos por ese apoyo humanitario, y la ayuda humanitaria de Rusia. Seguimos las recomendaciones de la OMS para mantener aplanada la curva de transmisión”, precisó.

Asimismo, afirmó que Venezuela fue incluida en la lista de 24 países prioritarios de la ONU, para atender la pandemia y que la OMS aprobó dos mil millones de dólares para apoyar a varios países ante la expansión del virus, entre ellos Venezuela.