Retro News

Los Mets despiden a su gerente general

Retro Radio-Los Mets despidieron al gerente general Jared Porter en la mañana de este martes, apenas horas después de que un informe de ESPN fuera publicado en torno a un incidente en que Porter envió mensajes de texto inapropiados a una reportera.

El dueño de los Mets, Steve Cohen, anunció la noticia en un tuit: “Hemos despedido a Jared Porter esta mañana. En mi rueda de prensa inicial (como propietario), hablé de la importancia de la integridad y fui sincero. Debe haber cero tolerancia con este tipo de comportamiento”, destacó mlb.com.

Agregó el presidente del equipo, Sandy Alderson, en un comunicado: “Los Mets de Nueva York han despedido al Gerente General Jared Porter, con efecto inmediato. Las acciones de Jared, reflejadas en los eventos dados a conocer anoche, no alcanzaron los estándares de los Mets de profesionalidad y conducta personal”.

Según ESPN, Porter conoció a una reportera extranjera y empezó a enviarle mensajes de texto, incluyendo más de 60 comunicaciones que no recibieron respuestas. Al responderle a un cuestionamiento de un reportero de ESPN, Porter reconoció que envió textos a la mujer, pero negó haber mandado fotos explícitas de su persona.

Los Mets contrataron a Porter, de 41 años de edad, en diciembre como su nuevo gerente general bajo Alderson y el nuevo propietario Steve Cohen.
 
Porter había sido GG asistente en los Diamondbacks, luego de ser un ejecutivo del departamento de scouts de los Medias Rojas y los Cachorros.

Aún no anuncian los Mets quién sustituirá a Porter como gerente general. El Gerente General asistente Zack Scott, quien acaba de ser contratado para trabajar junto a Porter tras casi dos décadas con los Medias Rojas, fue considerado para el puesto de GG de los Mets este invierno.