Retro News

Reino Unido registró otros 29.079 casos de COVID-19

Retro Radio-Otras 29.079 personas han dado positivo por COVID-19 en Reino Unido con lo que el número total de casos en el país llega a 3.772.813, se indicó en cifras oficiales dadas a conocer hoy. 
 

De acuerdo con una declaración oficial, el número de fallecidos será dado a conocer hoy más tarde, destacó Xinhua.
 
"Debido a un problema con el procesamiento de los datos sobre fallecimientos, la actualización de hoy no incluye ninguna actualización de las cifras de decesos. Estas ser agregarán hoy más tarde", indicó.
 
El jueves, el número total de muertes relacionadas con el coronavirus fue de 103.126. Estas cifras sólo incluyen los decesos de personas que fallecieron en un lapso de 28 días posteriores a una prueba positiva. 
 
Reino Unido está intensificando los esfuerzos por acelerar el despliegue de las vacunas para controlar la pandemia. Más de 7,8 millones de personas ya han recibido la primera dosis de la vacuna contra el coronavirus, se indicó en las cifras oficiales más recientes.
 
Hoy con anterioridad, el Grupo Asesor Científico para Emergencias (SAGE, por sus siglas en inglés) del Gobierno británico dijo que el número de reproducción del coronavirus en Reino Unido se calcula en entre 0,7 y 1,1.
 
El número R se refiere al número de personas a las que un contagiado puede transmitir el virus y es uno de los muchos indicadores que los científicos utilizan para determinar con cuánta rapidez se está propagando el virus en el país.
 
Un número R de entre 0,7 y 1,1 significa que en promedio cada 10 personas con el virus infectarán a entre siete y 11 más. Si el número R se ubica por arriba de uno, esto significa que el número de casos aumentará exponencialmente.
 
Por otra parte, la Oficina Nacional de Estadísticas (ONE) de Reino Unido dijo que que el número de personas contagiadas de coronavirus se mantuvo en un nivel alto en la semana concluida el 23 de enero de 2021 con cerca de una en 55 en Inglaterra, una en 70 en Gales, una en 110 en Escocia y una en 50 en Irlanda del Norte.
 
Inglaterra se encuentra actualmente en su tercer confinamiento nacional desde el inicio de la pandemia y existen restricciones similares en Escocia, Gales e Irlanda del Norte.
 
En tanto, Reino Unido, China, Alemania, Rusia y Estados Unidos se encuentran en una carrera contra el tiempo para desplegar vacunas contra el coronavirus.