Retro News

Confirmado el 45% de aforo para la Serie del Caribe

Retro Radio-A escasos tres días que inicie la máxima fiesta de la Serie del Caribe de Beisbol 2021 en el puerto de Mazatlán, el Presidente de la Liga Mexicana del Pacífico, Omar Cañizales, confirmó que el aforo no se bajara del 45% del estadio Teodoro Mariscal y se sienten de una manera responsable de tener público en el recinto.


El referido escenario tiene capacidad para 16 mil espectadores por lo que en cada juego de la contienda caribeñas de béisbol podrán entrar 7.200.
“Nos sentimos suficientemente responsables y bien trabajados los protocolos para llevar a cabo la Serie del Caribe con el aforo que ya nos autorizaron del 45 por ciento”, dijo Cañizales al diario El Sol de Mazatlán.

“Nosotros estamos en coordinación constante, todos los días, con la autoridad estatal y con la autoridad municipal. Y si bien es cierto los estándares que Sinaloa ha impuesto han sido bastante estrictos, hoy en Mazatlán todavía no se alcanzan esos niveles”, declaró el mandamás de la Mex-Pac.

Canizales confía en los protocolos que han implementado, poniendo el ejemplo de los cuatro estadios del Estado, donde afirmó que el aforo de en las tribunas, no cambio el semáforo epidemiológico.

Los protocolos a seguir para el evento están en primer lugar con la capacidad del estadio, la cual ya fue señalada y que la Liga Mexicana del Pacífico ha venido implementando en los parques con aforo del 45% en todos los estadios de beisbol de Sinaloa.

El segundo será específicamente para los peloteros, el cual es una constancia de una prueba de Covid-19 de las últimas 72 horas, siendo un procedimiento internacional, además de que los peloteros serán transportados en su autocar.

Las otras especificaciones son para la afición, desde la toma de temperatura, uso del cubrebocas en todo momento y así como el respetar el lugar establecido para los juegos, que iniciaran desde las 10 de la mañana, y desalojar a medios y aficionados para el término de cada encuentro para darle medida biosanitaria al recinto.