Retro News

El Sevilla daña al Barcelona

Retro Radio-El Sevilla dio un paso importante hacia la final de la Copa del Rey al imponerse este miércoles 2-0 al Barcelona en la ida de semifinales del torneo del KO, en el estadio Sánchez Pizjuán.

El Sevilla encara la vuelta en el peligroso Camp Nou el 3 de marzo con la pequeña ventaja que le dan los tantos conseguidos por el defensa francés Jules Koundé (25) y el exbarcelonista Ivan Rakitic (85).

"Los chicos han hecho un buen trabajo, creo que ha sido un partido bonito", dijo tras la victoria el técnico sevillista, Julen Lopetegui, quien advirtió, no obstante, que "las espadas siguen alto".

"Estamos solos en el entretiempo de la eliminatoria", insistió el entrenador sevillista.

El equipo andaluz acabó imponiéndose en un duelo muy igualado, en el que los dos equipos intentaron tener el control de la pelota.

"Para mí ha sido demasiado premio" para el Sevilla, aseguró tras el encuentro Ronald Koeman, asegurando que vio "un Barsa que ha jugado muy bien". 
Con LaLiga complicada ante la ventaja del Atlético en la punta de la clasificación, la Copa del Rey ha cobrado más importancia para los dos conjuntos, que se presentó en el Sánchez Pizjuán con sus alineaciones de gala.

Catalanes y andaluces trataron de tener el balón, presionando al rival y tratando de llegar jugando a la portería contraria.

"Hemos sido superiores en la segunda parte", aseguró Koeman, para el que sólo faltó el gol y está convencido de que "hay esperanza para la vuelta".
Messi, gris en el primer tiempo, comenzó a entrar más en juego y en el 55 ponía a prueba a Bono con un disparo raso.

Sobre la campana, Messi pudo hacer el 2-1 en una falta desde la frontal, a la que Bono respondió con una mano salvadora (90) para acabar el partido imbatido.