Retro News

Metro de Caracas contará con pago de pasaje electrónico

Retro Radio-Desde el patio y talleres del Metro de Caracas, ubicado en la estación La Paz, se anunció que el cobro del pasaje del sistema Metro, será de manera electrónica.
 
Los usuarios dispondrán de una tarjeta inteligente que podrá recargarse a través de: Biopago BDV, punto de venta y el Carnet de la Patria. También se contará con máquinas de consulta de saldo o constatar la recarga.
 
El ministro del Poder Popular para el Transporte, Hipólito Abreu, detalló que "en los próximos días nos extenderemos por todo el Sistema de Transporte Superficial" para promover el pago electrónico, cuyas tarjetas se expenderán en taquillas habilitadas en las estaciones del Metro de Caracas.
 
Actualmente, el Metro de Caracas implementará un plan piloto de cobro automatizado del servicio de transporte.
 
Por otro lado, el 21 de febrero, el sistema subterráneo junto con el viceministro de Transporte Terrestre, Claudio Farías, reactivaron la construcción y equipamiento de la Línea 5, que comprende Zona Rental - Miranda II.
 
Las obras comprenden un equipamiento de 1.8 kilómetros de vía férrea, con ingeniería y mano de obra, además de generar 1.132 empleos directos, 3.390 empleos indirectos y tiene una duración aproximada de 8 meses.