Retro News

Intentaron vacunar a anciano contra el COVID-19 con una jeringa vacía

Retro Radio-Una mujer de Tocancipá, Cundinamarca, Colombia, registró en video el momento en que una enfermera intentó vacunar a su padre contra el covid-19, un hombre de la tercera edad, con una jeringa vacía.

El hecho lo reportó el medio colombiano Caracol Noticias, donde se especificó que la mujer, identificada como Nora Chavarro, acudió al hospital del municipio con su padre, Artemio Chavarro. La mujer decidió grabar todo el procedimiento de la vacunación con su celular para mostrárselo a sus familiares.

En declaraciones para Caracol Noticias, Chavarro relató que al principio no se percató de que la jeringa estaba vacía y que, en realidad, no vacunaron a su padre contra el covid-19. Solo se dio cuenta de lo sucedido cuando la enfermera le pidió ver el video que acababa de grabar.

Chavarro declaró que ella le dio el celular a la enfermera y, seguidamente, la mujer se fue hacia donde estaban sus compañeros de trabajo para mostrarles el video.

“La enfermera me dijo: Espéreme aquí, no se vaya, ya vengo. Ella al momento me entregó el celular y yo escuché un audio de mi hija, quien señaló que no habían vacunado a su abuelo”, relató la mujer. Seguidamente, se puso a detallar el video que grabó.

La enfermera regresó con otra jeringa y le dijo que la primera dosis había sido muy poquita. “Pero como se puede observar desde el comienzo ella sabía que allí no había nada porque no sacó la vacuna del termo, tampoco introdujo la jeringa en el frasco. Yo creo que ella sí tenía conocimiento, podía estar muy cansada, pero omitió todos los pasos, llevó todo el tiempo tapada la jeringa. Afortunadamente grabé todo”, recalcó

La enfermera no sabía que la estaban grabando, detalló la mujer. De hecho pensó que solo le estaban tomando una foto.

“La segunda jeringa no la preparó delante de mí, nunca me dijeron: esta es la vacuna de Sinovac y se la vamos a aplicar a su papá. Mi padre está bien, no ha presentado síntomas. Pero eso genera desconfianza. Recomiendo a las personas que exijan, que no vayan solos y que estén pendientes de saber qué les van a aplicar”, concluyó.