Retro News

Zagreb elimina al Tottenham en la Liga Europea

Retro Radio-Arsenal, Roma y Granada confirmaron los buenos resultados obtenidos en la ida y se clasificaron para los cuartos de final de la Europa League, mientras que el Tottenham fue eliminado con global de 3-2 en la prórroga por Dinamo de Zagreb.


Los hombres de José Mourinho se han impuesto en Londres por 2-0, pero este jueves fueron sorprendidos por los croatas, que forzaron la prórroga con un doblete de Mislav Orsic (62 y 83).

El propio Orsic (106) logró el tercero en la prórroga, que acabó dando el pase al equipo croata.

Los londinenses buscaron a la desesperada el gol que les diese la clasificación en el tramo final, pero el arquero local Dominic Livakovic se mostró imperial ante los últimos remates de Gareth Bale (115) y Harry Kane (116).

Pese al 2-0 de la ida, Mourinho no se reservó nada e hizo jugar la mayoría de sus estrellas, entre ellas Kane y Bale, pero también Dele Alli, Lucas Moura, Giovani Lo Celso, Erik Lamela y el arquero Hugo Lloris.

"Para mi equipo no parecía que se estuviese jugando un partido importante. Se necesita otra actitud. Decir lo siento no es suficiente. Lo que siento es tristeza (...) Pido perdón a todos los seguidores del Tottenham", dijo Mourinho tras el partido, admitiendo la superioridad del rival.

"Si olvidamos los últimos 10 minutos de la prórroga, cuando sí hicimos algo por cambiar el resultado, los 90 minutos y la primera parte de la prórroga sólo hubo un equipo dejándolo todo en el césped", apuntó.

Un grave tropiezo de los 'Spurs', que tienen complicado volver a competir en Europa la temporada próxima, ya que sólo son octavos en la Premier League.

La Roma, que ya había derrotado 3-0 al Shakhtar en la capital italiana, volvió a imponerse como visitante gracias a un doblete del delantero español Borja Mayoral (48 y 72). Por los ucranianos anotó Júnior Moraes el 1-1 provisional (59).

Pese a la derrota en el Emirates, 1-0 ante Olympiacos, el Arsenal tuvo suficiente con su victoria en Grecia (3-1) para superar la ronda.