Retro News

Lanzador de los Cachorros es arrestado

Reto Radio-El lanzador mexicano Jesús Camargo, quien pertenece a la organización de los Cachorros de Chicago , fue apresado en una carretera de Colorado, después que las autoridades encontraron en su carro un cargamento de pastillas de metanfetamina y oxicodona, informó el viernes la Oficina del Alguacil del Condado de Eagle, detallóespndeportes.com.

De acuerdo al reporte de las autoridades, que además de declaraciones incluye fotos de Camargo y un bulto con el logo de los Cachorros cargado de drogas, el jugador fue detenido alrededor del mediodía del miércoles (Día de San Patricio), después de que los oficiales asignados al Equipo de Interdicción de Narcóticos de Gore Range vieron que el carro BMW que manejaba, aceleraba y se desviaba entre carriles.

Camargo, quien viajaba acompañado de dos personas, le informó a las autoridades que conducía de Arizona a Denver para enseñar en una clínica de béisbol, de acuerdo a la declaración jurada. También accedió a dejar que revisaran el carro e informó a los agentes que era jugador de beisbol.

 
Los agentes dijeron que encontraron una bolsa de los Cubs que pertenecía a Camargo en el automóvil y dentro de la misma había varios guantes de béisbol, zapatillas y varias bolsas cuidadosamente empaquetadas de una sustancia blanca, dos paquetes verdes y una bolsa con mil dólares en efectivo.

En total, los agentes dijeron que incautaron 21 libras de metanfetamina sospechosa y 1,2 libras de píldoras de oxicodona sospechosas. Camargo fue arrestado por cuatro delitos graves de distribución y posesión de drogas. Fue enviado al centro de detenciones del condado Eagle y el juez le fijó una fianza de $75,000 dólares.

Los otros dos pasajeros fueron dejados en libertad, tras determinarse que no tenían conocimiento de la droga que había en el carro.

Camargo, nativo de Los Mochis, Sinaloa, firmó con los Cachorros en el 2014 y tiene un promedio de carreras limpias de 3.01 en 72 partidos en las ligas menores. El derecho de 25 años trabajó en la Clase A fuerte en el 2019 y apareció en cinco juegos con los Yaquis de Ciudad Obregón en la pasada temporada invernal de la Liga Arco Mexicana del Pacífico.