Retro News

Pacquiao cambiara de rival

Retro Retro-La estrella de boxeo, el filipino Manny Pacquiao dijo este miércoles que el "único peligro" de cambiar de rival para la pelea por el título mundial de boxeo de peso welter de la próxima semana en Las Vegas será pasar de un oponente zurdo a uno derecho.

El senador filipino de 42 años se pone los guantes el 21 de agosto para enfrentar al cubano Yordenis Ugás, tras el retiro obligado del zurdo estadounidense Errol Spence Jr. que dejó su lugar vacante el martes debido a una lesión en su ojo izquierdo.

En lugar de enfrentarse al invicto Spence por los títulos del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y la Federación Internacional de Boxeo (FIB) que posee el estadounidense, Pacquiao luchará por la corona de la Asociación Mundial (AMB) que una vez logró contra el cubano, un diestro que había planeado defender la corona en esa misma cartelera de todas manera contra otro rival.

"El único peligro para esta pelea es el cambio de postura", dijo Pacquiao. "Tanto Spence como Ugás son peleadores agresivos, eso me gusta".

El cambio de postura no causará un problema de entrenamiento, agregó Pacquiao. "Estoy feliz de pelear contra peleadores diestros o zurdos".

El cubano Ugás, 26-4 con 12 nocauts, recibió la corona de la AMB en enero después de que Pacquiao, el campeón de ocho divisiones (62-7 con dos empates y 39 nocauts), fuera despojado del título por inactividad.