Retro News

Primera aparición pública de la reina Isabel tras su ausencia en el acto del domingo

Retro News-La reina Isabel II de Inglaterra, de 95 años, recibió el miércoles al jefe de estado mayor británico Nick Carter, en su primera aparición pública desde su ausencia en una ceremonia oficial el domingo.

"Su Majestad recibió al general Sir Nicholas Carter en el Castillo de Windsor hoy", dijo el miércoles el Palacio de Buckingham en un breve comunicado, señaló AFP.

Las imágenes del encuentro muestran a la Reina de pie con un vestido de flores hablando con el militar uniformado, que está a punto de dejar su puesto.

El estado de salud de la soberana, que ha reinado durante casi 70 años, es motivo de preocupación desde que sus médicos la pusieron a descansar y pasó una noche en el hospital a fines de octubre.

Isabel II debía reaparecer en público el domingo, observando desde un balcón una ceremonia en homenaje a las víctimas de las guerras. Pero su participación fue cancelada a último minuto debido a que tenía un dolor en el espalda.

"Ella está bien, muchas gracias", aseguró el miércoles el príncipe Carlos, heredero de la corona, en SkyNews al margen de un viaje a Jordania. "A los 95 años, ya no es tan fácil como antes. Ya es bastante duro a los 73 años", detalló el septuagenario.

Muy ocupada a principios de octubre, la agenda de la reina se redujo considerablemente.

Isabel II canceló su viaje a la COP26, en Glasgow (Escocia), donde los príncipes Carlos y Guillermo representaron a la familia real, así como una visita a Irlanda del Norte.

Desde entonces, ha celebrado audiencias por videoconferencia.

El primer ministro británico, Boris Johnson, ha intentado tranquilizar a la opinión pública sobre el estado de salud de la reina.

El domingo reveló que tuvo una audiencia con ella el miércoles 10, pero sin cámaras. "Estaba muy bien", dijo a los periodistas.