Retro News

Conmebol reconoce error al no sancionar a Vinicius

Retro Radio-La Conmebol reconoció este miércoles que el equipo arbitral que dirigió el empate 1-1 entre Brasil y Colombia, por el cierre del Grupo D de la Copa América de Estados Unidos, se equivocó al no sancionar un penal contra el atacante brasileño Vinicius Jr.

La acción, que motivó reclamos airados de los integrantes de la Seleção, sucedió en el minuto 42 del primer tiempo del choque disputado el martes en el Levi’s Stadium de Santa Clara (California).

Entonces, el lateral colombiano Daniel Muñoz derrumbó con el pie derecho al extremo del Real Madrid en medio de una disputa por el balón dentro del área.

 

El juez central venezolano Jesús Valenzuela no decretó el penal aunque aguardó por el chequeo de su colega en el VAR, el argentino Mauro Vigliano.

Tras analizar la jugada, Vigliano dio luz verde para proseguir el cotejo al considerar que Muñoz pellizca la pelota antes de tocar a Vinicius, según los audios divulgados este miércoles por la Conmebol.

«Un defensor no toca el balón y producto de la disputa se produce un contacto imprudente para la acción. El arbitro no logra observar la acción y deja que el juego continúe», dice la voz en off del video de análisis arbitral del juego.