Retro News

Hoy juega España en la Euro

Retro Radio- Hoy juega una de las seleciones favoritas en este torneo, La Roja llega con un equipo lleno de energia joven y con la experiencia de algunos veteranos de la seleccion, el partido se podra ver en Venezuela desde las 3:00 pm.

Ni para galos ni para españoles sería la final una novedad, sino más bien la la vuelta, el retorno, a lo más alto del fútbol de selecciones europeo.

En el caso de la selección liderada por Francia, llegaría tras la disputa de hace dos ediciones de la final frente a la Portugal de Cristiano Ronaldo, contra la que cayó derrotada por un solitario gol. Final que se suma a las dos, de 1984 (precisamente frente a España) y en los 2000, frente a Italia, con ambas ganadas.

Se da la curiosidad, además, de que las dos selecciones francesas ganadoras del torneo eran lideradas por dos de las mayores estrellas de su historia, Platini y Zidane, dúo de estrellas al que se quiere sumar Mbappé.

En el caso de España sería la quinta final, con tres ganadas (1964, 2008 y 2012) y una perdida ya mencionada, en 1984, contra los franceses.