Retro News

Fiscalía anunció que investigará a Jean Mary Curró y Álex Goncalves

Retro Radio-El fiscal general de la República, Tarek William Saab, informó hoy que fue designado el fiscal 61 nacional para investigar y sancionar los delitos comunicacionales y públicos cometidos por los locutores Jean Mary Curró y Álex Goncalves en contra del animador Dave Capella, quien falleció ayer víctima del COVID-19.

“Son sicarios a sueldo quienes escudándose en “programas” de radio, redes sociales o televisión, se dedican impunemente a linchar públicamente a sus semejantes: sin importarles el luto y el dolor por el que puedan estar sufriendo… #justicia #karma”, escribió en su cuenta de Twitter.

Jean Mary Curró y Alex Goncalves pusieron en duda la veracidad de la campaña de recolección de fondos para el tratamiento para el animador de Portada's, Dave Capella, a quien calificaron de “estafador”.

El fiscal Tarek William Saab calificó como necrofilia el contenido de la conversación entre los comediantes, reseñó el portal de Venezolana de Televisión (VTV).

“Hay seres del inframundo que sienten una enfermiza atracción hacia la muerte, llegando a gozar con el fallecimiento del prójimo: al peor estilo de estos palangristas quienes hace horas hacían fiesta pública de la agonía del joven Dave Capella (QEPD) #KARMA”.

 

Por su parte, el ministro de Comunicación e Información venezolano, Freddy Ñáñez, comentó la información del Fiscal, y se sumó a la necesidad de hacer justicia, al publicar en su cuenta social que la comunicación no puede ser la perversa práctica de destruir al otro.

“Es por la existencia de un otro que nos comunicamos. En el mundo no hay una crisis de libertad de expresión, hay una crisis de verdad y de justicia. Apoyamos esta acción del fiscal”, escribió el funcionario.
 
El fiscal agradeció el respaldo del ministro Ñáñez sobre el asunto. “Es criminal el uso de las RRSS solo para difamar, ofender, calumniar, exponer al escarnio público a tus semejantes bajo cualquier excusa: a estos sujetos le dictaremos orden de aprehensión y alerta roja”, informó finalmente.

“Conociendo al personaje, es una estafa”, dijo la comediante. “Si nos pelamos, ¿sabes qué?, no es mi profesión decir el futuro, no la es, me puedo pelar sin problemas, es problema cuando es tu profesión y te pelas”, expresó la locutora, en parte del video publicado por el Fiscal, que catalogó como material que se convierte en “noticia criminis”.